AFP Integra: “Que MILA no sea impedimento para ampliar límite de inversión extranjera”

Perú Capital Markets Day. El gerente general adjunto, Aldo Ferrini, dijo que es positivo profundizar la integración de mercados, pero que no se debe perder de vista que el sector previsional “quiere menos restricciones” porque les resta muchas oportunidades.

(Video: Paulo Rivas Peña)

Luis Fernando Alegría
luis.alegria@diariogestion.com.pe
(Desde The Westin Lima Hotel)

El desarrollo y profundización del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es algo muy positivo, tanto para el mercado como para las Administradoras de Fondos de Pensiones. Sin embargo, esto no debe desviar la atención de lo que realmente piden las AFP: Menos restricciones. Así lo señaló Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra.

“Que todos los activos se consideren como locales ayuda al mercado. Suma para las AFP, pero no se debe perder de vista que queremos menos restricciones. Que el MILA no sea un impedimento para no ampliar el límite de inversión extranjera directa para las AFP”, dijo en el marco del Perú Capital Markets Day 2013.

De otro lado, Mariano Álvarez de la Torre, CEO de AFP Habitat, indicó que profundizar los mercados de capitales a través del MILA tendrá beneficios para los afiliados. Ello debido a que habrá más activos e instrumentos de inversión disponibles, que permitirá a las AFP gestionar mejor los fondos.

Además, el superintendente adjunto de Seguros y AFP, Michel Canta, apuntó que la SBS apoya la integración a nivel MILA, pero –advirtió- hay precondiciones necesarias que se debe cumplir y más cosas por hacer, para que este mercado funcione de manera eficiente.

A modo de ejemplo, sostuvo que un aspecto muy importante es el manejo de monedas. Los miembros del MILA utilizan monedas diferentes, por lo que se debe tomar coberturas y evitar el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO