Prima: Reforma de las AFP permitirá aumentar rentabilidad de los Fondos 2 y 3

Su gerente de inversiones, José Antonio Roca, explicó que se incorporarán mayores alternativas de inversión como fondos inmobiliarios. “Para el mismo riesgo, hacia futuro, debemos esperar mayor rentabilidad en el mediano y largo plazo”, resaltó.

(Video: Paulo Rivas)

El gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, explicó que la reforma del Sistema Privado de Pensiones incorpora mayores alternativas de inversión como los fondos de capital privado, inmobiliarios y de infraestructura, que encajan con las inversiones que realizan los Fondos de tipo 2 y 3.

“Creemos que es sumamente importante para la gestión de inversiones. Para el mismo riesgo, hacia futuro, debemos esperar mayores rentabilidades a mediano y largo plazo”, afirmó.

Tras publicar el reglamento correspondiente, aseguró el financista, la ley se concretaría entre mayo y junio del 2014.

“Los fondos más emblemáticos tienen entre el 25% y 30% de su cartera invertida en inversiones alternativas, mientras que en el caso de las AFP locales no llegamos ni a 4%”, anotó.

Según Roca, con la mayor diversificación, cada fondo previsional se adecuará mejor su perfil de riesgo, de modo que el Fondo 3 será más rentable que el Fondo 2 y éste ultimo rendirá más que el Fondo 1.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO