Por ahora ningún depósito en dólares gana en el año

Fondos mutuos que invierten en el exterior siguen liderando el ránking de rentabilidades en lo que va del 2017. Solo el fondo 3 de las AFP registra pérdidas.

En lo que va del año ningún tipo de depósito en dólares obtuvo un rendimiento (calculada en soles) positivo, según un informe de la consultora MC&F.

Así, en este periodo el retroceso del tipo de cambio (2.67%) fue mayor que las tasas de interés que ofrecen estos instrumentos. Es por ello que al convertir la rentabilidad de dólares a soles, el resultado es negativo.

En general, los fondos mutuos que invierten en el exterior continúan liderando el ránking de los instrumentos más rentables en lo que va del 2017, de acuerdo a MC&F.

Un fondo mutuo que invierte en el acciones de la región es el más ganador (9.58%) en el año. Por tipo de fondos mutuo, el mejor resultado los obtuvieron los fondos de fondos con 1.8% de rentabilidad promedio.

En relación a las AFP, la rentabilidad promedio para el fondo 0 y el fondo 1 fue la misma (0.77%), mientras que para el fondo 2 el retorno ascendió a 0.87%. El fondo 3 es el único que pierde (-0.93%).

Bolsa
En el transcurso del año, hay un panorama poco favorable para las inversiones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), aunque por ahora sus principal índice se mantienen en azul. El SP/BVL Perú General gana 1.28%. Ademas, el EPU (paquete de acciones peruanas de la BVL que cotizan en Nueva York) registró un retorno de 1.61%

En febrero la bolsa limeña evidenció un marcado sesgo a la baja en la mayoría de sectores, indicó MC&F.

Sin embargo, el sector bancos es el que cuenta con mejores perspectivas seguido por el sector minería y en menor medida construcción, de acuerdo a los expertos consultados por la consultora MC&F. Asimismo, el 80% de los analistas encuestados por MC&F estiman que la cotización del dólar oscilará entre S/3.41 a S/ 3.60 a fines de 2017.

De los 260 instrumentos de inversión evaluados por MC&F en los dos primeros meses del año, 121 de esas opciones consiguieron rentabilidades positivas. En promedio el total de inversiones en soles ganaron 0.49%.

TAGS: dólar, Banca, MC&F, AFP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO