Aluminio cae por temores sobre exceso de suministros en tanto plomo y zinc suben

El zinc y el plomo han sido los metales básicos de mejor rendimiento este año y los equilibrios del mercado se ajustarían debido al cierre de grandes minas.

El cobre sumaba 0.8%, a 6,058 dólares por tonelada, pese a la fortaleza del dólar.
El cobre sumaba 0.8%, a 6,058 dólares por tonelada, pese a la fortaleza del dólar.

Londres (Reuters).- El aluminio tocaba mínimos de tres semanas hoy en medio de las preocupaciones sobre un exceso de suministros y rebajas en los precios de la energía en China, mientras que el plomo y el zinc tocaban máximos de varios meses ante una mayor disminución en los inventarios.

Datos diarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME) mostraron que las existencias de plomo cayeron 725 toneladas, a 223,125 toneladas, su menor nivel desde mediados de marzo, mientras que las de zinc bajaron 50 toneladas, a 509,925 toneladas, su punto más bajo en cinco años.

El zinc y el plomo han sido los metales básicos de mejor rendimiento este año y los equilibrios del mercado se ajustarían debido al cierre de grandes minas.

El plomo a tres meses en Londres sumaba 0.5%, a 1,932 dólares por tonelada a las 1057 GMT, luego de negociarse en 1,935 dólares, su punto más alto desde mediados de diciembre.

El zinc sumaba 0.4%, a 2,168.50 dólares por tonelada, luego de cotizar en 2,170.50 dólares, su nivel más alto desde inicios de febrero.

El aluminio era el único metal en registrar pérdidas, cayendo un 0.3%, a 1,766.50 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de tres semanas de 1,759 dólares por tonelada.

El aluminio que se negocia en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó más de 2% durante la noche.

Fabricantes chinos de productos de aluminio semi elaborado han aumentado las exportaciones a los mercados globales durante el año pasado, aliviando una escasez y ejerciendo presión en los precios y las primas del aluminio.

El mayor productor Alcoa Inc elevó su pronóstico de un superávit de aluminio a 326,000 toneladas en el 2015 debido a esas exportaciones.

En tanto, China prevé reducir el precio de la energía tras un declive en los precios del carbón.

Entre otros metales, el cobre sumaba 0.8%, a 6,058 dólares por tonelada, pese a la fortaleza del dólar, dado que inversores consideraban al metal que tocó mínimos de seis años a fines de enero como un buen valor ante una esperada recuperación estacional en la demanda.

TAGS: cobre, aluminio

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO