Londres (Reuters).- El aluminio caía el viernes en medio de las continuas preocupaciones de que la fuerte producción de China sature al mercado global y se dirigía a su mayor declive mensual en más de dos años y medio.
El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 1%, a 1,758 dólares por tonelada a las 0943 GMT, luego de sumar 2.2% el jueves.
El aluminio se dirige a una pérdida de 8.7% en mayo, la mayor caída mensual desde octubre del 2012, en momentos en que datos mostraron que la producción de China subió a 2.59 millones de toneladas en abril.
El cobre era el único metal al alza, con ganancias de 0.2%, a 6,104 dólares por tonelada, tras cerrar con leve alza en la sesión anterior. Los precios se enfrentan a su primera pérdida mensual en cuatro meses, de más de 3%.
El metal ha sido presionado por los abundantes inventarios del metal refinado, pero las perspectivas de que las medidas de estímulo en China reactiven la demanda han evitado que los precios sigan cayendo.
Las fábricas en China han enfrentado dificultades para expandirse en mayo, pese a la reciente baja en las tasas de interés y otras políticas de estímulo en el país, mostró un sondeo de Reuters. Para el lunes se espera la publicación de nuevos datos.
Entre otros metales, el níquel caía 0.6%, a 12,740 dólares por tonelada y enfrentaba pérdidas mensuales de casi 9% en medio de una débil demanda de acero inoxidable en China.