Tras anuncio de la FED: Cotización en Wall Street cae en la apertura

La jornada inció con una pérdida de 24 unidades en el índice Dow Jones, así como una reducción de 4 unidades en el Standard & Poor’s 500. El índice tecnológico Nasdaq también comenzó a registrar una baja de 13 unidades.

(AP)
(AP)

Nueva York, (Reuters).- Las acciones en la bolsa de Nueva York abrieron hoy en baja tras la divulgación de un dato que mostró un aumento en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, un día después de alcanzar máximos históricos tras el anuncio de la Reserva Federal de una reducción en su programa de estímulos.

El banco central estadounidense anunció el miércoles la decisión de recortar su agresivo programa de compra de bonos, pero buscó calmar el temor a que la medida debilite la economía sugiriendo que la tasa clave de interés se mantendrá baja por más tiempo del que había prometido.

El promedio industrial Dow Jones caía 24,65 puntos, o un 0.15%, a 16.143,32 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4,43 puntos, o un 0.24%, a 1.806,22 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 13,482 puntos, o un 0.33%, a 4.056,582 unidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO