Aprobación de fondo MEDE impulsa bolsas globales y el euro

Ratificación del nuevo rescate a la zona euro impulsó las acciones globales, pues la medida aumenta los poderes para combatir la crisis y es requisito clave para la compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Las bolsas europeas y el euro subían el miércoles mientras que los bonos italianos y españoles exhibían escasa variación después de que la máxima corte de Alemania dio su apoyo al nuevo fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La aprobación germana del MEDE era crucial para aumentar los poderes para combatir la crisis de la zona euro y un requisito clave para el nuevo plan del Banco Central Europeo de comprar bonos de miembros endeudados del bloque.

Las bolsas europeas extendía sus ganancias después de la decisión y se subían un 0.4%. El euro tocó un nuevo máximo en cuatro meses de 1.29017 dólares. Los futuros del Bund alemán cayeron a un mínimo en la sesión de 139.75.

En los mercados de materias primas, el petróleo extendió sus ganancias después del anuncio.

A las 0818 GMT, el crudo Brent de Londres subía 45 centavos, a 115.85 dólares, unos 40 centavos más que antes de la decisión. El petróleo estadounidense pasó a terreno positiva después del anuncio, y a la misma hora subía 40 centavos, a 97.57 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO