Dubái (Reuters).- Arabia Saudita planea elevar su producción de petróleo en el segundo trimestre para satisfacer una mayor demanda de China y para alimentar la recuperación económica en otras regiones, dijeron fuentes de la industria.
El principal exportador mundial de petróleo mantuvo su producción sin cambios en alrededor de 9 millones de barriles por día (bpd) en enero y fuentes del sector dicen que, desde entonces, el bombeo se mantuvo cerca de ese nivel porque los compradores no pidieron más.
El reino saudí recortó la producción en el cuarto trimestre del año pasado debido a un crecimiento económico débil en el exterior y un consumo domestico estacional más bajo.
Sin embargo, las exportaciones volverían a subir en el segundo trimestre impulsadas por el crecimiento en Asia, dijeron fuentes de la industria.
Arabia Saudita produjo 1 millón de bpd menos en diciembre y enero que en su punto más alto del verano boreal, cuando el consumo local de petróleo aumenta para satisfacer una creciente demanda para el uso de equipos de aire condicionado.