Asocem: Despacho nacional de cemento cayó en julio aunque la producción aumentó

Asimismo, no se registró exportación de clínker en julio del 2016, mientras que la exportación de cemento de julio sumó 39,000 toneladas métricas.

Para la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), el mercado de cemento del Perú mostró señales de recuperación en el mes de julio debido a que la producción de cemento creció pero los despachos nacionales y totales decrecieron.

Durante el mes de julio de 2016, la producción creció 2.4% con respecto a julio del 2015 y registró un total de 837,000 toneladas métricas.

Sin embargo, el despacho total y el despacho nacional decrecieron -1% y -3.7% respectivamente, con respecto a julio del año pasado.

En el caso del despacho total de cemento en julio, la Asocem reportó un total suma 814,000 toneladas métricas, y el despacho nacional sumó 772,000 toneladas métricas.

En el acumulado de 12 meses, la producción de cemento decreció -0.3%, mientras que el despacho total y nacional lo hicieron en -1.1% y -1.3%, respectivamente.

Asimismo, no se registró exportación de clínker en julio del 2016, mientras que la exportación de cemento de julio sumó 39,000 toneladas métricas.

Ello significó un crecimiento de 90% en la exportación de cemento de julio, con respecto a julio del año pasado.

En el caso de las importaciones, no se registró valor alguno en el caso del clínker durante julio del 2016 pero en el caso del cemento se tuvo 44,000 TM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO