Banco de inversión UBS recortó pronóstico del cobre para el 2013

Modificó a la baja en un 2% su proyección de US$ 3.35 a US$ 3.29. El suministro global es suficiente para la demanda 2013-2014 y vuelve “menos preferido” el metal rojo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- Analistas del banco suizo UBS recortaron hoy su pronóstico de precios del 2013 para el cobre, el platino y el níquel.

Esta previsión agudiza el temor de los analistas de que el precio del cobre siga cayendo y se posterguen los nuevos proyectos mineros en Perú.

Los analistas redujeron la proyección de precio del cobre en un 2% de 3.35 a 3.29 dólares la libra, citando débiles fundamentos económicos.

El suministro global está bien posicionado para cumplir con el crecimiento de la demanda 2013-2014 y vuelve al cobre una de las materias primas menos preferida, dijo el banco en una nota.

Citando pérdidas de producción menores a las anticipadas para este año, el banco disminuyó su pronóstico de precio del platino para el 2013 en un 8% a 1,520 dólares la onza, desde 1,650 dólares.

En tanto, UBS redujo su proyección de precio 2013 para el níquel de 7.72 a 6.99 dólares la libra.

El 20 de junio, UBS recortó su pronóstico de precio para el oro, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que la economía doméstica se estaba expandiendo con la fuerza suficiente como para que el banco central empezara a reducir su programa de compra de bonos mensuales más adelante este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO