Bancos ganaron S/. 448 millones al cierre de enero

El sistema bancario inició el 2014 con un incremento en sus utilidades de apenas 3.5%, respecto a enero del 2013. La rentabilidad de la banca disminuyó a 21.1%.

En el primer mes del 2014, las ganancias netas totales de la banca sumaron S/. 448.2 millones, cifra apenas superior en 3.5% a la registrada de enero del 2013, según datos de la SBS.

El ranking de utilidades lo encabezó el Banco de Crédito BCP, escoltado por el BBVA Continental, Scotiabank e Interbank, los otros tres grandes bancos del país
De las 16 entidades bancarias que operan en el país, 10 ganaron más que el año pasado. Y los mayores retrocesos los experimentaron Deustche Bank (-73%) y Mibanco (-69.9).

El Banco GNB mostró el mayor incremento en sus utilidades, con una variación de más de 3,800%, pero cabe precisar que pasó de ganar S/. 0.1 millones en enero del 2013 a S/.3.5 millones en el mismo mes de este año.

Rentabilidad
En este mismo periodo, la rentabilidad patrimonial (ROE) de la banca local retrocedió hasta 21.1%, desde el 22.39% que se logró en el mismo mes del año pasado. Asimismo, es ligeramente inferior al ROE obtuvieron en diciembre del 2013 (21.2%).

En este caso, el Banco Continental lideró el ranking de rentabilidad (29.3%), seguido por Interbank (26.4%). Solamente 5 bancos presentaron una rentabilidad superior de la del promedio de la banca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO