BCE mantiene tasas de interés en mínimos históricos como esperaba el mercado

El BCE mantuvo su tasa sobre depósitos bancarios de corto plazo, ahora considerada la principal herramienta de política monetaria de la entidad, en -0.40%.

Reuters.- El Banco Central Europeo (BCE) dejó el jueves sin cambios su principal tasa de interés, en territorio negativo, y mantuvo sus políticas extraordinarias de estímulo en un intento por revivir la inflación e impulsar el crecimiento de la zona euro luego de casi una década de debilidad de la economía.

Mediante compras de activos por 1.74 billones de euros (US$ 1.94 billones) y tasas de interés negativas, el BCE intenta impulsar la inflación, que ha permanecido en rojo durante meses, aumentando el riesgo de que el bloque de 19 países se sumerja en una espiral de deflación.

Tras su reunión del jueves en Viena, el BCE mantuvo su tasa sobre depósitos bancarios de corto plazo, ahora considerada la principal herramienta de política monetaria de la entidad, en -0.40%.

La decisión de mantener las tasas referenciales sin cambios era una medida esperada por los 65 analistas consultados por Reuters, luego de que el BCE profundizó el recorte de los tipos en marzo, anunció la compra de bonos corporativos y dio a conocer un esquema de créditos para los bancos ultra barato.

El banco añadió que iniciará la compra de los bonos corporativos el 8 de junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO