BCP: Financiamiento de pymes crecería 5.5% en el 2016 pero luego se acelerará

El BCP presentó su nueva Banca PYME, que apunta a dar financiamiento y asesoría a pymes que registran ventas anuales entre S/. 360,000 y S/. 5’000,000.

El gerente de Área de Banca Pyme del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alberto del Solar, estimó que el mercado de financiamiento al sector de la pequeña y medianas empresa (pyme) crecería en 5.5% durante el 2016, alcanzado un volumen de S/ 33,400 millones.

Pero la racha positiva continuará hasta el próximo año, ya que se espera una expansión de 7%, superando los S/ 35,700 millones.

En este escenario de crecimiento en el financiamiento para las pymes, el BCP presentó su nueva Banca PYME, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia financiera a este segmento empresarial.

Explicó que la nueva Banca PYME del BCP está dirigida a pequeños empresarios y medianas empresas que registran ventas anuales entre S/. 360,000 y S/. 5’000,000, tiene como eje central al cliente y está basada en tres pilares: atención especializada (consejeros financieros), soluciones financieras y la más grandes red de canales de atención.

Del Solar señaló que hacia fines del primer semestre del año, el BCP contaba con 470,000 clientes y una participación de mercado de 21% del total de préstamos al sector de las pymes.

Detalló que el 52% de los clientes se ubican en Lima y el 48% en el ámbito regional. Asimismo, el 52% de los clientes de este segmento se dedican al comercio, el 31% a servicios y el 16% a la actividad industrial.

“En los últimos años, el mercado financiero se volvió más competitivo y, los clientes, más exigentes tanto en la atención que reciben como en productos y canales que les permitan tener resultados exitosos en sus negocios. Por todo ello y comprometido en convertirse en el banco con el mejor servicio al cliente, el BCP trabajó en su nueva Banca PYME”, comentó Del Solar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO