BCP: El sol se apreciaría ligeramente en el corto plazo ante menor apetito por dólares

El banco indicó que la demanda por la divisa, en el mercado de contado y en el de futuros, ha empezado a moderarse ya que los principales agentes económicos han alcanzado posiciones de refugio adecuadas.

Lima, (Andina).- El sol podría apreciarse ligeramente en el muy corto plazo, ante un menor apetito por dólares en el mercado cambiario de parte de los agentes económicos, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que la presión compradora (de dólares) habría empezado a moderarse en los últimos días, luego que los principales participantes del mercado alcanzaron adecuadas posiciones defensivas o de refugio.

“En resumen, se empieza a registrar un menor apetito en la demanda de dólares, tanto en el mercado de contado como en el de futuros (forward) y empiezan a moderarse las presiones al alza en el tipo de cambio”, observó.

Manifestó que el exceso de demanda de dólares sigue siendo absorbida por las mayores ofertas de parte del Banco Central de Reserva (BCR) y refirió que en el corto plazo la moneda estadounidense ha fluctuado entre 2.800 y 2.815 soles desde la última semana de agosto.

Aunque destacó, a través de su reporte semanal, que en los últimos días el BCR redujo el monto de sus intervenciones en el mercado cambiario.

“El balance es ligeramente hacia la apreciación de la moneda local en el muy corto plazo, teniendo en cuenta los factores locales, acentuados por las ventas de dólares del BCR y una demanda moderada de parte de las empresas”, anticipó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO