BCR bajará su tasa de interés de referencia a 4% en mayo, estima el BCP

También prevé otro recorte de su tasa de interés de referencia entre junio y el tercer trimestre del año, si las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta. Conozca aquí las proyecciones del BCP.

¿Qué decisión tomará el BCR en su reunión de directorio este jueves? Para el BCP, el ente emisor recortará su tasa de referencia en 25pbs pasando de 4.25% a 4% en mayo en un contexto donde el impacto de El Niño Costero sobre los precios se va disipando y a la par de mantiene una débil demanda interna, pero esta no sería el único recorte que se esperaría.

[LEA TAMBIÉN BCR mantiene en abril tasa de interés de referencia en 4.25%]

De acuerdo al Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, espera otro recorte de 25pbs a 3.75% entre junio y el tercer trimestre del año, si las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta.

Después de que en marzo se registró el mayor incremento mensual de precios (1.3% m/m) en 19 años como consecuencia de los impactos del Fenómeno el Niño (FEN) en los precios de los alimentos, la inflación registró una contracción de 0.26%.

Según el BCP, el mercado ya descuenta por lo menos un recorte de tasa por parte del ente emisor.

Así, al cierre de abril se colocaron Certificados de Depósito BCR a tasas de 4.10%, 4.11%, y 4.22% a plazos de 6, 12 y 18 meses, respectivamente, por debajo del nivel actual de la tasa de política (4.25%).

Por otro lado, los Soberanos 2026 y 2028 cerraron la semana en 5.56% y 5.75%, 22pbs y 14pbs por debajo del cierre de marzo respectivamente. Así, se mantienen 80pbs y 75pbs por debajo del cierre de diciembre del año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO