BCR: Bonos peruanos son los menos afectados en la región por turbulencia internacional

La entidad monetaria informó que, a diferencia de México, Colombia y Brasil, el rendimiento del bono soberano referente a diez años en soles tuvo una variación menor (184 puntos básicos) al promedio regional de 210 puntos básicos.

Los bonos soberanos peruanos emitidos en moneda nacional son los menos afectados por la reciente turbulencia financiera internacional en la región al 29 de agosto de este año, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

El rendimiento del bono soberano referente a 10 años registró la menor variación entre los títulos de las principales economías de la región en los últimos cuatro meses. Así, se elevó en 184 puntos, menor al incremento registrado por México (195 puntos básicos), Colombia (217 puntos básicos) y Brasil (246 puntos básicos).

Esta coyuntura financiera internacional no ha afectado las tenencias de bonos soberanos por parte de inversionistas extranjeros. Entre julio y agosto esta se mantiene estable alrededor de los S/. 20 mil millones.

Incluso, la participación de las adquisiciones de los no residentes en agosto (56.7%) es mayor a la registrada en abril de este año (56.4%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO