Lima (Reuters).- El Banco Central de Perú (BCR) elevó significativamente su proyección de un déficit en la cuenta corriente de este año y el próximo, en medio de menores ingresos por las exportaciones del país, de acuerdo a un documento de la autoridad monetaria.
El organismo estima que Perú finalizará este año con un déficit de cuenta corriente del 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), más profundo al déficit del 2.7% del PIB previsto anteriormente.
El Banco Central también anticipa un déficit de cuenta corriente del 4.1% del PIB en el 2013, más profundo al del déficit 2.8% del PIB proyectado previamente.
La autoridad monetaria redujo anteriormente casi a la mitad su estimación de superávit comercial de este año a 3,541 millones de dólares, principalmente por un retroceso en los precios de los minerales.
Perú es el segundo productor de cobre y zinc y el sexto de oro del mundo. La minería es clave para la economía local, dado que las exportaciones del sector representan el 60% de sus envíos totales.