BCR podría subir tasa de referencia en diciembre si inflación de noviembre se acelera

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, afirmó que hasta la fecha, con el incremento del precio del pollo y otros productos, se pensaría que la inflación de noviembre sería mayor a la de octubre.

El Banco Central de Reserva (BCR), abrió la posibilidad de incrementar la tasa de interés de referencia en diciembre si es que la inflación de noviembre es mayor a la que espera.

De acuerdo con el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, la tasa inflación de noviembre podría ser algo mayor el 0.14% de octubre ya que hasta la fecha se observa un incremento del precio del pollo y otros productos.

Sin embargo, consideró que aún hay que esperar a ver cómo evolucionan en la segunda quincena, ya que se ha visto en anteriores oportunidades que tiene correcciones rápidas.

“Es una posibilidad de que el Banco Central suba su tasa de interés en diciembre, si es que las condiciones de inflación no son las que el banco espera para garantizar su convergencia al rango meta”, dijo Armas.

El funcionario del BCR también afirmó que se viene haciendo un monitoreo del efecto del tipo de cambio sobre la inflación que tiene un traspaso el cual toma un tiempo.

“El sesgo del BCR apunta a seguir retirando el estímulo monetario y que el segundo ajuste de la tasa sea en diciembre va a depender de los datos que veamos de aquí en adelante”, precisó.

La tarde del jueves, el BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 3.5% para el mes de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO