El BCR puso en circulación nueva moneda de un sol

Se trata de una número 11 de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. Su diseño es alusivo al centro ceremonial Kuntur Wasi, en Cajamarca.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de un sol que forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, la undécima que entrará en circulación en el país.

La moneda, que podrá ser usada para cualquier tipo de transacción financiera en todo el país, tiene un diseño alusivo al centro ceremonial Kuntur Wasi (Casa del Cóndor), ubicado en la provincia de San Pablo, en Cajamarca.

Anteriormente se presentaron diseños del Tumi de oro, los sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi, las chullpas de Sillustani, el monasterio de Santa Catalina, Machu Picchu, el Gran Pajatén, la Piedra de Saywite, la Fortaleza del Real Felipe y el Templo del Sol del complejo de Vilcashuamán.

El ente emisor informó que se ha previsto que se acuñarán en total 10 millones de estas monedas. Como se recuerda, la referida colección numismática abarcará un total de 26 diseños que buscan destacar lo mejor de la historia del Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO