BCRP: Dolarización de los créditos en Perú bajó a 36.6% en marzo

De acuerdo con la entidad monetaria los créditos vehiculares también redujeron su participación en dólares de 68.9% a 64%.

La dolarización de los créditos en el Perú se redujo del 38.3% de febrero a 36.6% en marzo, con lo que mantiene su tendencia decreciente, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Este resultado estuvo asociado a las medidas del BCRP para que las entidades financieras reduzcan la dolariación de los créditos entre sus clientes”, explicó la entidad monetaria.

[Etiqueta]

El BCRP recordó que se establecieron metas de desdolarización y se crearon instrumentos monetarios (repos de expansión y repos de sustitución) para facilitar la conversión de moneda de los créditos de la banca con sus clientes.

“Esta menor dolarización hace que los clientes bancarios y las entidades financieras estén menos expuestos a la volatilidad cambiaria”, destacó.

En el primer trimestre de 2015, el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades tanto en los créditos a empresas como a personas.

Las mayores disminuciones de desdolarización de los créditos se registraron en los segmentos corporativo, gran y mediana empresa (de 59,7% en diciembre de 2014 a 56,6% en marzo de este año) y en los créditos vehiculares (de 68,9% a 64% en el período en mención).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO