Bernanke sugiere reconsiderar políticas si empleo no mejora

El presidente de la Fed resaltó la recuperación del mercado inmobiliario, impulsado por los bajos intereses. Además, sugirió medidas de largo plazo parea enfrentar los recortes de gasto estatal.

<strong>Preocupación.</strong> Bernanke advirtió sobre los costos de no llegar a un acuerdo sobre el gasto fiscal (Foto: Reuters)
Preocupación. Bernanke advirtió sobre los costos de no llegar a un acuerdo sobre el gasto fiscal (Foto: Reuters)

(Reuters).- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró que si el mercado laboral no muestra progresos en un período extendido de tiempo deberían reconsiderar sus políticas.

En una audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, destacó que el mercado inmobiliario se está recuperando tras haber tocado fondo, ayudado por las bajas tasas hipotecarias, aunque aún está lejos de un escenario ideal.

Medidas menores
El presidente de la Fed sugirió que los inminentes recortes de gastos del Gobierno podrían ser reemplazados con medidas menores y que tomen más tiempo, aunque aclaró que dichos pasos deben ser compensados con cambios a más largo plazo.

El viernes entrarán en vigor fuertes recortes automáticos de gastos en Estados Unidos, si es que los legisladores en Washington no logran un acuerdo sobre presupuesto.

Bernanke aseguró además que existe un costo para la mayor economía mundial en repetir episodios donde los legisladores no pueden alcanzar acuerdos y se desatan medidas automáticas, como el recorte de gastos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO