Bolsa brasileña se podría integrar al MILA

Road Show inPerú Brasil 2015. El presidente de la bolsa peruana espera que el mercado cierre el año en terreno positivo ante la esperada recuperación de las empresas vinculadas a demanda interna.

Gestion.pe

Sao Paulo.- El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, comentó que es probable que la bolsa brasileña, la más profunda y líquida de Sudamérica se adhiera al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) por el atractivo que representa el parque financiero de estos países.

“Es posible que la bolsa brasileña se pueda integrar al Mila, hay que ver el momento en el que puede ser porque hay que consolidar lo que es el Mila y podría sin ningún problema añadirse a esa expectativa”, comentó durante el campanazo de In Perú en la bolsa brasileña.

El Mila está integrado por las bolsas de Perú, Chile, Colombia y México, los mismos países que conforman la Alianza del Pacífico y que han mostrado mejores rendimientos en la región dada sus políticas de estabilidad macroeconómica.

Esta iniciativa se convirtió en el mayor mercado bursátil de la región, con más de 950.000 millones de dólares de capitalización bursátil, y más de 700 empresas inscritas.

El presidente de la bolsa peruana también comentó que cada vez hay más empresas brasileras interesadas en Perú e en ingresar al mercado bursátil peruano, porque que se observa una mayor presencia de agentes financieros del gigante sudamericano como Itaú, BTG Pactual y posiblemente XP Investimentos.

“En la medida que ese flujo del sector real llegue al Perú vamos a poder generar los nexos entre los dos mercados y eso se refleja también en el negocio financiero porque podrían necesitar emitir bonos o acciones o hacerlo en los dos países y eso es beneficioso para nuestra bolsa”, sostuvo.

De otro lado, Laub estimó que pese a la caída que enfrenta la bola peruana por la desaceleración de la economía y la caída del precio de los commodities, terminaría el año en terreno positivo ante la esperada recuperación de las empresas vinculadas a la demanda interna.

“Ahora tienes dos drivers uno es el externo que es el precio de los minerales, en la medida que el precio de los commodities comiencen a subir mejora una parte y la otra parte es que en la medida que la economía peruana comience a mejorar también lo que vas a empezar a ver es que las empresas ligadas a demanda interna también mejoren en su rendimiento”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO