La Bolsa de Metales de Londres mantendrá sede en Gran Bretaña

Garry Jones, nuevo presidente ejecutivo de la London Metal Exchange, descartó que tengan planes para mover la bolsa a Hong Kong u otro lugar. “Londres es el centro del negocio”, manifestó.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) mantendrá su sede en Londres y no se trasladará a Asia, dijo su nuevo presidente ejecutivo en sus primeros comentarios públicos desde que tomó el puesto oficialmente la semana pasada.

“Londres es el centro del negocio, no tenemos planes para mover la bolsa a Hong Kong u otro lugar”, dijo Garry Jones en un seminario que marca el comienzo de la semana de reuniones de la Bolsa cada año en Londres.

El exjefe Martin Abbott había sugerido este año que los incrementos en las regulaciones podrían llevar a la bolsa hacia el este.

Jones dijo que el nuevo propietario de la Bolsa, Hong Kong Exchanges and Clearing, construiría dos centros: Londres para servir a Europa y América, y Hong Kong para Asia. También dijo que la Bolsa de Londres era un mercado transparente sin agendas secretas, agregando que no era un protagonista en el mercado.

La Bolsa ha estado bajo mucha presión en torno a su red global de depósitos. Ha sido acusada junto con otros en varios juicios en Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO