La Bolsa de México se integrará al MILA a fines de mayo

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía mexicano, afirmó que toda la normativa que exigía el MILA para alcanzar un marco homogéneo para el mercado de valores se ha plasmado en los últimos tres meses.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

RAFAEL ROJAS TUPAYACHI
rafael.rojas@comercio.com.pe

(Panamá) Todas las condiciones requeridas para ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que conforman las bolsa de Colombia, Chile y Perú, ya se han cumplido, entre ellas, la reciente aprobación de la reforma financiera, por lo que se prevé concretar la incorporación de México a este mercado a fines de mayo.

Así lo adelantó el secretario de Economía del país azteca, Ildefonso Guajardo Villarreal, tras participar como panelista en la sesión “Inversión Estratégica” del Foro Económico Mundial en América Latina.

Marco
Indicó que toda la normativa que exigía el MILA para alcanzar un marco homogéneo para el mercado de valores se ha plasmado en los últimos tres meses.

“En el Gobierno mexicano nos hemos propuesto avanzar con todas las cosas pendientes y todo ya está listo. El tema del MILA es responsabilidad de Hacienda y ya el secretario Luis Videgaray ha cumplido con esos requisitos. A fines de mayo debemos ya estar incorporados en el MILA”, recalcó Guajardo Villarreal.

EN CORTO
Acuerdo. La integración de los mercados bursátiles (incluyendo México) va en línea con lo recorrido por la Alianza del Pacífico en los últimos dos años y medio, acuerdo que abarca a los mismos cuatro países en el ámbito comercial y de inversiones, así como la eliminación de visas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO