Bolsas de Asia avanzan en medio de inquietud por reunión de la Fed

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.3% en las operaciones de la tarde, después de pasar la mayor parte de la sesión oscilando entre territorio positivo y negativo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.3% en las operaciones de la tarde.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.3% en las operaciones de la tarde.

Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia subían el lunes en una sesión volátil después de los mercados chinos fueron golpeados por unos débiles datos económicos, y el dólar se debilitaba mientras los inversores se preguntan si la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá la confianza suficiente para subir las tasas de interés por primera vez en casi una década.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.3% en las operaciones de la tarde, después de pasar la mayor parte de la sesión oscilando entre territorio positivo y negativo.

Las acciones chinas caían luego de que datos decepcionantes fueron reportados durante el fin de semana. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái restaban un 3.2 y un 3.1%, respectivamente.

El crecimiento de la inversión y la producción fabril de China incumplió las expectativas en agosto, aumentando las posibilidades de que la expansión económica china en el tercer trimestre pueda caer por debajo de un 7% por primera vez desde la crisis financiera global.

“La economía de China se enfrenta a una presión a la baja relativamente grande, por lo que la confianza de los inversores sigue siendo débil”, dijo Gu Yongtao, estratega de Cinda Securities.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró un avance temprano y cerró con una baja de un 1.6%.

Antes de la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles y el jueves, el Banco de Japón concluirá su propia reunión de dos días el martes.

Se espera ampliamente que las autoridades japonesas se abstengan de modificar la política monetaria, a pesar de la evidencia creciente de que la inflación y el crecimiento de Japón siguen de capa caída.

“La mayoría de los inversores no esperan un cambio de política por ahora, pero hay una ligera esperanza de que el banco central la relaje un poco en el corto plazo”, dijo Chihiro Ohta, gerente general de investigación de inversión en SMBC Nikko Securities.

La desaceleración de la demanda de China probablemente mantendrá a raya los precios de las materias primas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos revertían unas ganancias previas en el comercio asiático, cayendo un 0.4%, a 44,47 dólares por barril, después de bajar un 3% la semana pasada.

El crudo Brent de Londres restaba un 0.9% a 47,70 dólares por barril.

El comercio en la mayoría de las clases de activos podría ser débil en momentos en que los inversores evalúan la probabilidad de que la Fed finalmente implemente su incremento tan esperado en las tasas de interés.

En el mercado de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cedía un 0.1%, hasta situarse en 95,140.

Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía un 0.2% a 120,37 yenes. El euro cotizaba plano en 1,1335 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO