Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia caían el miércoles pero las pérdidas eran limitadas en medio de la cautela antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que será anunciada en la tarde de hoy.
La Fed mantendría las tasas de interés sin cambios y podría tener dificultades para convencer a los inversores de que un ajuste de su política monetaria es posible antes de fin de año debido a los vientos en contra que enfrenta la economía global.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0.9%. El índice Hang Seng de Hong Kong restaba un 0.6%, el Kospi de Corea del Sur bajaba un 0.4% y el índice compuesto de Shanghái se debilitaba un 0.7%.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y subió un 0.6% por la búsqueda de ofertas tras su declive del día anterior.
El dólar se movía en un rango estrecho frente al yen y el euro mientras los operadores esperaban la declaración de la Fed a las 1800 GMT. Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba estable a 120,45 a yenes, mientras que el euro avanzaba un 0.1% a 1,1034 dólares.