Bolsas de Asia suben pero se salvarán de registrar una pérdida mensual

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0.6%, pero se encamina a un declive mensual de un 1.8% por la inquietud sobre la política monetaria de la Fed y unos datos decepcionantes desde China.

Singapur/Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia subían el martes, pero todavía se dirigen a una pérdida mensual, y el dólar operaba cerca de los máximos recientes que anotó por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevaría las tasas de interés en el corto plazo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0.6%, pero se encamina a un declive mensual de un 1.8% por la inquietud sobre la política monetaria de la Fed y unos datos decepcionantes desde China.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas pérdidas iniciales para terminar el día con un alza de un 1%, extendiendo su repunte de la sesión anterior de un 1.4%.

Datos reportados previamente en la sesión mostraron que la producción industrial japonesa creció inesperadamente en abril, a pesar de la debilidad del sector exportador y de un terremoto que sacudió al sur del país durante ese mes

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntaba un 3% y el índice compuesto de Shanghái trepaba un 2.9%.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, avanzaba un 0.2% a 95,773. Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0.2% a 111,300 yenes . El euro caía un 0.1% a 1,11255 dólares.

El dólar ha repuntado recientemente por las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que el banco central debería subir las tasas “en los próximos meses” si la economía se recupera según lo previsto y si se siguen creando empleos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO