Bolsas europeas caen arrastradas por acciones ligadas al turismo y los viajes

Los sucesos en París probablemente presionarán a la baja en el corto plazo a los bienes de consumo y a los títulos relacionados con el turismo, aunque pocos analistas esperan un impacto económico prolongado.

Milán (Reuters).- Las bolsas europeas abrieron el lunes a la baja, presionadas por los títulos relacionados con viajes y turismo tras los atentados del viernes en París, en los que murieron más de 130 personas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0.4% y el francés CAC cedía un 0.6%, mientras que el índice STOXX Europe 600 del sector de viajes y turismo retrocedía un 2.3%.

[ Lea también Ataque a París: Mercados financieros no se preocupan pero sí el petróleo y el turismo ]

Los sucesos en París probablemente presionarán a la baja en el corto plazo a los bienes de consumo y a los títulos relacionados con el turismo, aunque pocos analistas esperan un impacto económico prolongado o cambios en las direcciones predominantes del mercado a largo plazo.

El grupo hotelero francés Accor caía un 6.3%, entre los peores títulos en Europa, mientras que la aerolínea gala Air France KLM perdía un 5%. El operador francés de aeropuertos ADP también cedía un 3.8% y Eurotunnel restaba un 4.5%.

[ Lea también Pasajeros cancelan sus planes de viaje a París luego de atentados ]

Los títulos energéticos eran los únicos con ganancias sectoriales, con los precios del petróleo repuntando luego de que Francia lanzó ataques aéreos a gran escala contra el grupo Estado Islámico en Siria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO