Londres (Reuters).- Las bolsas europeas caían el martes después de que unos débiles datos del sector manufacturero chino plantearon nuevas dudas sobre la situación de su economía y golpearon a los mercados asiáticos.
A las 07:06 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 1.3%, a 1.414,74 puntos, y los valores relacionados con las materias primas caían un 2%.
La actividad en el sector manufacturero de China se contrajo en agosto a su ritmo más rápido en tres años, según una encuesta oficial publicada el martes, lo que reforzó los temores de una mayor desaceleración en la segunda economía más grande del mundo a pesar de una serie de medidas de apoyo.
Los datos hicieron caer a las bolsas de Asia.
“En un momento en el que el Banco Popular de China ya está haciendo grandes esfuerzos para apuntalar la economía, esto es muy preocupante”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, en una nota.
“No es ninguna sorpresa que la gente espere que la economía se desacelere muy por debajo de un 7% en el segundo semestre del año, a menos por supuesto que veamos nuevas medidas de estímulo monetario y fiscal, lo que es probable”, agregó.