Las bolsas europeas cayeron a la espera de minutas de la FED

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 retrocedió un 0.58% y cerró en 1,207.71 puntos, después de perder un 0.8% en la sesión previa.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- Las acciones europeas cerraron el miércoles con bajas, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, con inversores que evitaron hacer apuestas en el mercado antes de que se divulguen las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La FED difundirá a las 1800 GMT las minutas de su reunión de política monetaria de julio, lo que podría arrojar luz sobre cuándo comenzará a recortar su enorme programa de alivio cuantitativo que ha alimentado la recuperación de los mercados bursátiles del mundo durante el último año.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0.58% y cerró en 1,207.71 puntos después de caer un 0.8% en la sesión previa, arrastrado por las expectativas de que la FED reduzca su estímulo monetario a partir de setiembre.

El volumen negociado fue bajo, representando apenas unas tres cuartas partes del promedio diario de los últimos 90 días.

Los inversores se volcaron a valores defensivos en sectores como telecomunicaciones y servicios públicos, mientras en los papeles “cíclicos” se extendió la toma de ganancias que comenzó la semana pasada.

Las acciones de Deutsche Telekom subieron un 0.5% y las de EDF un 0.2%, mientras que los papeles de las mineras Rio Tinto y BHP Billiton cayeron un 2.1 y un 2.6%, respectivamente.

Las acciones del grupo francés de aguas y manejo de residuos Veolia registraron el mejor desempeño en las bolsas de la región, con un alza del 8.3% que según operadores se debió a una nota optimista de Morgan Stanley.

En cambio, las acciones de Heineken estuvieron entre las que sufrieron las mayores caídas, retrocediendo un 4% luego de que la cervecería holandesa brindara una perspectiva poco alentadora para los próximos meses.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro, que entre fines de junio y la semana pasada había subido casi un 15%, cayó el miércoles un 0.5%, a 2,774.58 puntos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO