Las bolsas europeas cayeron presionadas por tecnológicas

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 retrocedió un 0.5%, a 1,339.28 puntos, después de subir un 1.3% el martes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas pusieron fin a tres jornadas consecutivas de alzas, presionadas por papeles del sector tecnológico, especialmente por los decepcionantes resultados de Ericsson y del diseñador de procesadores ARM Holdings.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson bajaron un 6%, después de que la empresa incumplió con las ventas esperadas para el primer trimestre debido a débiles ingresos en América del Norte.

Las acciones de ARM Holdings, que provee de procesadores al iPhone de Apple, cayeron un 2.8%, después de que la firma mostrara un deslucido crecimiento en sus ingresos por regalías en el primer trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0.5% a 1,339.28 puntos de acuerdo al cierre provisional, después de subir un 1.3% el martes. El índice de la zona euro STOXX 50 bajó un 0.7% a 3,178.99 puntos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO