Las bolsas europeas cierran al alza

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.2% en la jornada, para terminar a 1,188.57 puntos.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron al alza el martes, luego de quelos mercados se enfocaron en datos que mostraron una mejora gradual en la economía de Estados Unidos, mientras las implicancias de un rescate a Chipre permanecían confusas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.2% a 1,188.57 puntos tras una sesión en la que los inversores se mostraron inquietos ante la preocupación de que el plan de rescate para Chipre pueda convertirse en un patrón para otras economías de la zona euro que requieran rescates.

En tanto, el índice británico FTSE 100 subió un 0.4%, el francés CAC 40 avanzó un 0.7% y el alemán DAX ganó un 0.1%.

Por otra parte, datos dados a conocer el martes mostraron que la demanda de los productos duraderos manufacturados en Estados Unidos aumentó en febrero, lo que sugiere que la actividad fabril continuó expandiéndose a un ritmo moderado, aún cuando un indicador del gasto empresarial planificado retrocedió.

Las acciones mineras, altamente orientadas al ciclo económico, acumularon sólidas ganancias el martes, avanzando un 0.5%.

Las acciones en Grecia, Italia y España continuaron bajo presión debido a que los inversores se inquietaron respecto a qué podría pasar ahora en los estados en apuros de la zona euro. El índice Euro STOXX 50 cayó un 0.3%, a 2.641,12 unidades.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones español Telefónica se desplomaron casi un 5%, en un volumen en torno a 2-1/2 veces el promedio diario de 90 días, tras una venta de todas sus acciones en cartera -equivalentes a un 2% de su capital-.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO