Las bolsas europeas extienden sus pérdidas

El índice panaeuropeo de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró la jornada con una caída del 0.2%, a 1,333.28 puntos, luego de que el lunes registrara su peor descenso porcentual en un mes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en baja por segundo día consecutivo, con inversores vendiendo algunos de los papeles con mejor rendimiento en el año por temor a decepciones en la temporada de resultados corporativos que se aproxima.

Los mercados de la periferia de la zona euro lideraron los descensos, con una caída del 1.46% en el referencial italiano FTSE MIB. El índice de la bolsa de Milán ha tenido un rendimiento superior a la mayoría de los índices bursátiles europeos desde comienzos de año.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.2%, a 1,333.28 puntos.

El índice sufrió el lunes su peor caída porcentual diaria en un mes cuando los inversores recogieron ganancias tras un repunte de nueve días, temiendo que el mercado se hubiera sobrepasado y los resultados corporativos del primer trimestre podrían exponer una debilidad en los fundamentos económicos.

“Un catalizador positivo sería que el progreso de las utilidades sea más rápido que lo que la gente está esperando. Eso no parece altamente probable por ahora”, dijo Frances Hudson, estratega de Standard Life Investments.

Las acciones de bancos de la zona euro, que han subido alrededor de un 20% desde comienzos de diciembre por crecientes apuestas a una recuperación en la región, también estuvieron bajo presión el martes.

Algunos analistas esperan sorpresas negativas para el sector durante la temporada de ganancias como resultado de varias investigaciones por colusión para manipular tipos de cambio o tasas y de una creciente presión regulatoria para incrementar la transparencia de las operaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO