Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron el jueves con una leve baja, afectadas por unos desalentadores resultados de compañías y por los débiles datos económicos de Estados Unidos, aunque algunos analistas esperan que el mercado reanude su tendencia al alza.
El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de 0.21 puntos, ó 0.1%, a 1,245.45 unidades, al tiempo que la aseguradora suiza Zurich perdió un 3.3% en sus títulos tras reportar una caída del 7% en sus ganancias netas del primer trimestre.
La preocupación por la economía global se vio incrementada por los negativos datos sobre los mercados laboral y de bienes raíces de Estados Unidos. Sin embargo, todavía persiste la confianza en la capacidad de los bancos centrales para seguir inyectando dinero a fin de apuntalar sus economías.
Este factor ha ayudado al FTSEurofirst 300 a subir cerca del 10% en lo que va del 2013, llevándolo a niveles no vistos desde junio del 2008.
National Grid presentó una de las caídas más importantes del sector de empresas de servicios, al retroceder un 1.1%, dado que los operadores citaron inquietudes sobre la sostenibilidad de la política de dividendos de la compañía británica luego de que informara sobre sus resultados.
El índice Euro STOXX 50, en tanto, terminó la sesión con un declive de 2.88 puntos, ó un 0.1%, a 2,806.70 unidades.
Analistas consideran que existen posibilidades de nuevos avances para algunos índices, como el Euro STOXX 50, debido a que los inversores continúan volcándose a las acciones en lugar de los bonos en busca de mejores retornos.