Las bolsas europeas suben empujadas por bancos y BP

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 0.87% en la jornada, para cerrar a 1,103.05 puntos.

<strong>Positivo.</strong> Las acciones de Deutsche Bank subieron 4.5% en la jornada. (Reuters)
Positivo. Las acciones de Deutsche Bank subieron 4.5% en la jornada. (Reuters)

Londres (Reuters).- Los avances de las acciones de la petrolera BP y de grandes bancos lideraron las subidas de las bolsas europeas, y uno de los principales índices bursátiles de la región alcanzó su nivel más alto en más de una semana.

Sin embargo, los operadores dijeron que la tendencia en el corto plazo podría ser influenciada en parte por lo que hagan los inversores estadounidenses cuando los mercados reabran sus puertas en Nueva York tras dos días sin operaciones debido a una fuerte tormenta.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.87%, a 1,103.05 puntos, su mejor cierre desde que terminó a 1,107.42 puntos el 22 de octubre. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 1.5%, a 2,515.99 puntos.

El volumen negociado en el FTSEurofirst 300 estuvo entre los más bajos del año, como resultado de la interrupción de las operaciones en Estados Unidos causada por la tormenta Sandy.

Las acciones de BP subieron un 4.2% luego de que la compañía elevara su dividendo, mientras que las del banco suizo UBS ganaron un 5.9% por la bienvenida que tuvieron sus planes de prescindir de 10,000 puestos de trabajo y reducir paulatinamente su negocio de renta fija.

Las acciones de Deutsche Bank mostraron un desempeño alcista similar a las de UBS, con una suba del 4.5% luego de reportar mayores utilidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO