Las bolsas europeas sostienen escalada con ingreso de fondos

El índice panaeuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.36%, a 1,337.06 puntos, su nivel más alto desde fines de enero.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- Las acciones europeas treparon el lunes a su nivel máximo en tres semanas, extendiendo una escalada alimentada por un flujo de ingreso de fondos récord de inversores que apuestan a una recuperación económica de la región.

Datos sobre China, el mayor consumidor de metales del mundo, hicieron subir los papeles de las mineras, con BHP Billiton y Glencore Xstrata anotando alzas de un 1.2 y un 1.8%, respectivamente.

El índice minero europeo estuvo entre los sectores que más ganaron, con un alza de un 1.1%, mientras que el británico FTSE 100 subió un 1%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.36%, a 1,337.06 puntos, su cierre más alto desde fines de enero. El referencial acumula avances en ocho de las últimas nueve sesiones.

El volumen negociado fue de apenas del 69% del promedio diario de los últimos 90 días por el feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrados los mercados financieros en ese país.

Datos de EPFR Global mostraron que los fondos en acciones europeas han tenido un ingreso neto de fondos de US$ 17,000 millones de dólares desde el inicio del 2014, marcando un inicio de año récord y en total contraste con la masiva salida que experimentaron los fondos en mercados emergentes.

EPFR también señaló que dentro de Europa los fondos focalizados en Italia y España han estado liderando el camino en términos de recibir fondos. Ambos países han visto recientemente como los rendimientos de sus bonos soberanos retrocedían con fuerza.

El índice bursátil italiano FTSE MIB subió un 0.11% luego de sobresalir el viernes con un avance del 1.6%, cuando los inversores recibieron con agrado la perspectiva de que el líder de centroizquierda Matteo Renzi se convierta en primer ministro.

El MIB ha ganado casi un 8% en lo que va del 2014, alcanzando máximos de dos años y medio y superando por buen margen el alza del 1.6% del FTSEurofirst 300.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO