La BVL acumuló una nueva caída

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.13% y cerró la jornada en 15,709.04 puntos. Con este resultado, la plaza local amplió sus pérdidas a 23.9% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por temores a un eventual nuevo recorte en la tasa de interés en medio de una desaceleración de la economía local.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.13%, a 15,709.04 puntos. El índice selectivo perdió un 0.11%, a 23,003.04 puntos. La bolsa local acumula una caída del 23.9% en el año.

“Siguen saliendo comentarios de analistas del mercado sobre el crecimiento del Perú, y las expectativas de más recortes de la tasa interbancaria del Banco Central “, dijo una fuente.

La semana pasada, la autoridad monetaria recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia a 4%, en medio un crecimiento de la economía por debajo de su nivel potencial.

La candidata a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, recalcó su objetivo de incentivar el crecimiento económico y de mantener las medidas de la FED, en una audiencia para confirmarla como la primera mujer que dirigirá el banco central.

En el mercado bursátil local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 0.61%, a 24.5 dólares, y los papeles de la productora de zinc y plata Volcan perdieron un 0.83%, a 1.2 soles. De otro lado, los títulos de la siderúrgica Sider retrocedieron un 2.86%, 0.34 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO