La BVL acumuló su tercera alza sucesiva

El mercado de valores peruano avanzó un 0.61% al cierre de sus operaciones, con lo que amplió sus ganancias del mes a 3.9%.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el jueves, mientras los inversores esperan con buenas expectativas los resultados financieros de empresas ligadas a la demanda interna y de las principales mineras.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.61%, a 21,435.29 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- subió un 0.6%, a 32,222.11 puntos.

En tanto que el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- sumó un 0.52%, a 111.74 puntos. “La expectativa sigue puesta en los balances”, dijo Edwin Paz agente de Provalor SAB.

El índice general acumula una ganancia del 3.9% en enero, luego de haber alcanzado un avance del 5.9% en el 2012. “Hay expectativa en los resultados de empresas industriales, del sector diversas, servicios y en las grandes empresas mineras”, complementó Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.76% a 2,66 soles y los papeles de la cuprífera Southern Copper ganaron un 0.18% a 39.27 dólares.

Los valores de la polimetálica Milpo avanzaron un 4.31% a 2.66 soles y los títulos de Candente Copper sumaron un 5.56% a 0.57 dólares.

En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider subieron un 3.13% a 0.33 soles y los papeles de la constructora Graña y Montero ganaron un 3.33% a 10.85 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO