La BVL alcanzaría una rentabilidad de hasta 20% al cierre del año

Resultados responderían a la solidez de la economía peruana y a la recuperación del entorno internacional tras los recientes anuncios de rescate de la Fed y del BCE, estimó GPI Valores SAB.

GPI señaló que altos precios internacionales de las materias primas favorece a Perú como principal productor de commodities. (Foto: Manuel Melgar)
GPI señaló que altos precios internacionales de las materias primas favorece a Perú como principal productor de commodities. (Foto: Manuel Melgar)

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerraría el año con una rentabilidad de entre 15% y 20% gracias a la solidez de la economía peruana y la mejora del entorno internacional por los recientes anuncios en Estados Unidos y Europa, estimó hoy GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“La rentabilidad de la BVL se ha recuperado y está casi en 7%. Arrancó muy fuerte hasta llegar a 15%, pero luego hubo un mal momento en Europa, lo que afectó a todos los mercados y la BVL retrocedió por debajo de 10%”, dijo el presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi.

Explicó que el repunte de la bolsa local dependerá de la solidez de la economía peruana y de una mayor confianza de los inversionistas en la misma, lo que también depende de las decisiones de gobierno.

“Creo que hay un juego simultáneo del sector político peruano y del sector privado de seguir invirtiendo y eso mueve al economía”, expresó.

Asimismo, manifestó que el contexto internacional de altos precios de las materias primas favorece a Perú como principal productor de commodities.

“Aparentemente las materias primas van bien, no suben de manera desmesurada pero se mantienen en niveles sostenidos y eso es beneficioso para Perú, tanto para las empresas como para el Estado”, expresó.

Arizmendi aseveró que el desempeño de las empresas peruanas es positivo, especialmente de las mineras, lo que también contribuye a una mayor recaudación de impuestos y mayores ingresos para el desarrollo de las regiones.

“Si a las empresas del sector privado les va bien entonces la recaudación de impuestos se eleva, lo que a su vez redunda en mejoras para todos los peruanos”, dijo Arizmendi.

Finalmente, señaló que el sol seguiría apreciándose frente al dólar por el crecimiento de la economía peruana y por el ingreso de mayores capitales, aunque se abstuvo de dar una estimación del precio del dólar al cierre del año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO