La BVL avanzó 0.41% por expectativas de resultados y avance de mercados externos

El índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- perdió un 0.18%. La plaza limeña acumuló una ganancia del 5.3% en lo que va del año, tras haber acumulado un 5.9% el 2012.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió ante las buenas perspectivas para los resultados financieros de algunas firmas ligadas a la demanda interna y ante la fortaleza de los mercados internacionales.

El índice general avanzó un 0.41% a 21,730.15 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.37% a 32,581.98 puntos.

Mientras que el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- perdió un 0.18% a 111.81 puntos.

El índice general acumula una ganancia del 5.3% en lo que va del año, tras haber acumulado un avance del 5.9% en el 2012.

“Siguen tomando posiciones en acciones como Ferreyros y Graña Montero porque aún están a la expectativa de la presentación de sus resultados financieros”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

“Esta subida se dio tras datos positivos provenientes de la zona euro”, agregó Romero.

El índice PMI compuesto de Markit para la zona euro, que está basado en la actividad empresarial a partir de miles de compañías, subió en enero a un máximo nivel en 10 meses.

En la plaza local, los papeles de la constructora Graña y Montero sumaron 2.59% a 11.45 soles y las acciones de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros avanzaron un 1.17% a 2.59 soles.

En el sector minero, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las de mayor peso en la plaza local, subieron un 1.50% a 2.70 soles y los papeles de la polimetálica Milpo ganaron un 5.25%, a 3.01 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO