La BVL avanzó un 1.22% influenciada por Wall Street

El mercado de valores peruano cerró en 16,645.76 puntos y redujo sus pérdidas a 19.3% en el año. Sufrió la influencia de la bolsa de EE.UU., que ganó terreno tras el retiro de la candidatura del exsecretario del Tesoro Lawrence Summers a la presidencia de la FED.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió en línea con los mercados globales luego de que el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, quien se inclina más a una reducción de los estímulos monetarios, se retirara de la lista de candidatos a la presidencia de la Reserva Federal.

El índice general de la bolsa limeña subió un 1.22%, a 16,645.76 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, sumó un 1.7%, a 24,786.14 puntos. Con el resultado de la jornada, la bolsa local acumula una caída del 19.3% en lo que va del año.

Lawrence Summers, un ex importante asesor económico de Barack Obama y secretario del Tesoro durante el mandato de Bill Clinton, se retiró de una lista de consideración para suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal, reforzando la perspectiva de la continuidad de una política expansiva de la FED.

En los mercados de los metales, el cobre transado en Londres subió un 0.62%, a 7,085 dólares por tonelada, ante las expectativas de una solución diplomática a la crisis de Siria.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 5.3%, a 1.39 soles, y los papeles de la cuprífera Southern Copper avanzaron un 1.63%, a 28 dólares.

Los títulos de la productora de cobre Candente sumaron un 4.17%, a 0.25 dólares. Entre los papeles industriales, los de la siderúrgica Sider repuntaron un 3.7%, a 0.28 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO