La BVL avanzó ante mayor apetito de inversores

El mercado bursátil peruano ganó un 0.55% al cierre de la jornada. Con este resultado, redujo sus pérdidas a 15.4% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió ante un mayor apetito de los inversores por papeles ligados a la demanda interna y por algunas acciones de empresas auríferas que se tornaron positivas por el avance de los precios del oro.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.55%, a 17,447.61 puntos; mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.78%, a 27,069.91 puntos.

El índice Inca de las acciones más líquidas sumó un 0.92%, a 98.05 puntos. En el transcurso del 2013, la bolsa local acumula una caída del 15.4%.

“La bolsa peruana terminó en alza principalmente por las acciones auríferas que subieron apoyadas por los precios del oro y otras ligadas a la demanda interna y la construcción ante el continuo apetito de los inversionistas por este tipo acciones”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

En el rubro industrial, algunas acciones ligadas a la demanda interna como las de la Constructora Graña y Montero avanzaron un 3.06%, a 11,8 soles; y las de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros subieron un 3.06%, a 2.36 soles.

A nivel global, el oro subió un 0.8%, a 1,467.81 dólares por onza, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara su principal tasa de interés por primera vez en 10 meses.

En ese contexto, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 2.02%, a 20,2 dólares; y los valores de Rio Alto Mining sumaron un 2.78%, a 3.7 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO