BVL retoma senda positiva tras caer un mínimo de más de un año y medio

La plaza limeña sumó un 0.28% al término de sus operaciones, impulsada por la recuperación de los metales y los mercados externos. Con este resultado redujo sus pérdidas a 10.4% en lo que va del año.

<strong>Papeles.</strong> Las acciones de Sider subieron 4.55%. (Manuel Melgar)
Papeles. Las acciones de Sider subieron 4.55%. (Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió por compras de algunas acciones mineras líderes en medio de una recuperación de los mercados externos y de los precios de los metales, luego del fuerte retroceso en la sesión previa.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.28%, a 18,487.57 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.33%, a 28,683.91 puntos.

En tanto que el índice Inca, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó un 0.22%, a 102.84 puntos. En lo que va del 2013, la bolsa local acumula un declive del 10.4%.

“El mercado rebotó luego de la caída de ayer (lunes) de alrededor de 4%, lo cual fomentó que los inversores comiencen a tomar posiciones en sectores como minería y servicios”, dijo Nathaly Miranda, operadora de inversiones de NCF bolsa.

Miranda atribuyó el avance de la bolsa local a una recuperación de los precios del oro y a buenos datos del sector construcción en Estados Unidos. El oro al contado subió un 1.6%, a 1,373.80 dólares la onza.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 2%, a 2.04 soles, y los papeles de la cuprífera Southern Copper ganaron un 1.07%, a 32.15 dólares. Las acciones de la polimetálica Milpo sumaron un 2.15%, a 1.9 soles.

En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider avanzaron un 4.55%, a 0.23 soles, y los títulos de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros ganaron un 2.39%, a 2.57 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO