La BVL avanzó apoyada por mineras

El índice general del mercado de valores peruano sumó un 0.37% y cerró la jornada en 16,714.59 puntos. Con este resultado, redujo sus pérdidas a 19% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió apoyada por acciones industriales y mineras ante un alza del precio del cobre.

El índice general avanzó un 0.37%, a 16,714.59 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, subió un 0.28%, a 25,152.14 puntos. La bolsa limeña ha caído un 19% en lo que va del año.

Agentes explicaron que hubo un bajo monto negociado por el feriado del lunes en Estados Unidos y que el leve avance de la bolsa limeña fue impulsado por acciones industriales y mineras, en parte por un alza del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El cobre para entrega en tres meses subió a 7,240 dólares la tonelada, luego de que un sólido dato industrial en China elevara el optimismo respecto a la demanda del metal rojo.

En Lima, las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 0.58%, a 26 dólares. Los títulos de la polimetálica Milpo avanzaron un 5.1%, a 1.87 soles.

En el sector industrial, las acciones de la empresa que presta servicios Ferreyros subieron un 2.2%, a 1.87 soles. Asimismo, los papeles de la energética Maple subieron un 1.35%, a 0.75 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO