La BVL avanzó apuntalada por acciones mineras

El mercado local ganó un 1.35% en la jornada y cerró a 17,812.75 puntos. Con este resultado, redujo sus pérdidas a 13.7% en lo que va del año. Los títulos de Volcan y Cerro Verde fueron los que más subieron.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el jueves, por segunda sesión consecutiva, apoyada por un rebote de papeles mineros líderes como los de Volcan y Cerro Verde.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.35% a 17,812.75 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 1.39% a 27,340.40 puntos. El índice Inca de las acciones más líquidas subió un 0.85% a 100.83 puntos. En lo que va de 2013, la bolsa ha caído un 13.7%.

“La bolsa local subió por papeles mineros que experimentaron un rebote técnico, en momentos en que ese sector registra una caída de más de 30% en lo que va del año”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, subió un 1.96% en la sesión.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 6.8% a 1.57 soles, en medio de la intención de la compañía de tomar medidas para reducir sus costos y gastos, con el fin de mejorar sus resultados financieros, comentó el operador.

Los papeles de Cerro Verde ganaron un 6.67% a 28 dólares, y los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 1.18% a 19.74 dólares.

De otro lado, las acciones de la refinería Relapasa subieron un 5.88% a 0.54 soles, y los papeles de la siderúrgica Sider sumaron un 4.55% a 0.23 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO