La BVL avanzó por compras de oportunidad en acciones líderes

El mercado de valores peruano sumó un 0.2% al término de sus operaciones y cerró en 16,145.86 puntos. Con este resultado, redujo sus pérdidas a 21.7% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes en alza impulsada por compras de oportunidad en algunas acciones líderes como las de la minera Volcan y la refinería La Pampilla.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.2% a 16,145.86 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.84% a 24.689,85 puntos.

En tanto que el índice Inca -compuesto por las acciones más líquidas- subió un 0.54% y terminó en 92.55 puntos. En lo que va del 2013, la bolsa local acumula una caída del 21.7%.

“La bolsa subió por el alza de empresas líderes ligadas al sector financiero, minero y diversas. El enfoque del mercado en la jornada es comenzar a comprar acciones que han estado muy golpeadas”, dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 0.73%, a 23.32 dólares; y los papeles de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 6.15%, a 1.38 soles.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero sumaron un 1.49%, a 11,52 soles; y los valores de la refinería La Pampilla subieron un 2.7%, a 0.38 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO