La BVL avanzó en una jornada errática

El mercado de valores peruano ganó un 0.18% al término de sus operaciones. Con este resultado redujo sus pérdidas a 3.8% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el miércoles, en una jornada errática, apoyada en acciones líderes como las de Volcan y en línea con el avance de los mercados externos y de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.18% a 19,852.60 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.26% a 30,311.71 puntos.

En tanto, el índice Inca, que incluye las acciones más líquidas, ganó un 0.34% a 107.77 puntos. El índice general acumula una caída del 3.8% en lo que va del año.

“Tuvimos un mercado inestable, la bolsa subió por el avance de Volcan, Ferreyros, Credicorp entre otras acciones, que en algunos casos se encontraban con precios bajos lo que motivó a los inversores a tomar posición tímidamente cerca al cierre de la sesión”, dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

Romero atribuyó el avance de las acciones de Volcan a una recuperación de los precios del zinc.

Las acciones estadounidenses subieron y pusieron fin a una racha de tres caídas seguidas del índice S&P 500, en una jornada en la que la Reserva Federal dijo que mantendrá la compra de activos para apuntalar la economía.

Mientras que el cobre transado en Londres cerró a 7.620 dólares la tonelada desde los 7.530 dólares del martes, cuando tocó su menor nivel en siete meses.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 2.17% a 2.35 soles y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 0.4% a 25.1 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO