La BVL avanzó en línea con otros activos de riesgo

El mercado de valores peruano sumó un 0.35% y cerró la jornada en 15,210.19 puntos. Sin embargo, la recuperación de la plaza local estuvo limitada por las acciones de las mineras que bajaron ante un retroceso del precio del oro.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes, en línea con otros activos de riesgo al ceder la tensión en Ucrania luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que recurriría a la fuerza militar como último recurso.

Sin embargo, la recuperación de la plaza local -tras haber caído en la víspera a un mínimo de casi un mes- estuvo limitada por las acciones de las mineras que bajaron ante un retroceso del precio del oro.

El índice general de la bolsa avanzó un 0.35% y cerró en 15,210.19 puntos. El índice selectivo ganó un 0.63% y culminó en 22,207.38 unidades.

Las acciones estadounidenses y europeas subieron con fuerza tras las declaraciones del presidente ruso Putin. Los primeros comentarios de Putin sobre la crisis en Ucrania buscaron aplacar la tensión Este-Oeste y los temores a un conflicto armado en la antigua república soviética.

En Lima, la bolsa fue impulsada por las acciones de la empresa que presta servicios a la industria Ferreyros, que avanzaron un 1.21%, a S/. 1.67. Asimismo, los papeles de la constructora Graña y Montero subieron un 0.95%, a S/ 10.65.

Sin embargo, el impacto de las declaraciones de Putin fue inverso en el mercado del oro, debido a que el metal precioso es considerado como un refugio en momentos de incertidumbre y por ende es vendido cuando cede la aversión al riesgo. El precio del oro bajó cerca de un 1%.

En esa línea, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1.15%, a US$ 12.85.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO