BVL baja 0.87% tras caída de acciones mineras

Por segunda jornada consecutiva la plaza limeña registró indicadores negativos. En lo que va del año, el índice general avanza un 7.8%, mientras que el selectivo acumula un alza del 3.08%.

La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en los 16,989.39 puntos, tras registrar una baja del 0.87%, afectada por la persistente caída del portafolio de acciones mineras, y por la baja en los precios del oro ante los temores de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Por segunda jornada consecutiva la plaza limeña registró indicadores negativos y un volumen reducido de negocios. Cotizaron acciones de 45 empresas de las que ocho subieron, diecinueve bajaron y dieciocho se mantuvieron estables.

El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, cayó un 1.04% a 23,581.40 puntos, su menor nivel desde el 15 de agosto. En tanto, el índice general retrocedió un 0.87% a 16,989.39 puntos.

En lo que va del año, el índice general registra un avance del 7.8%, mientras que el selectivo acumula un alza del 3.08%.

Las acciones que más subieron fueron las de Fábrica de Acumuladores Etna de inversión (20%), Trevali Mining comunes (0.86%), Cervecerías Peruanas Backus de inversión (0.83%), Andino Investment Holding comunes (0.50%) e Intercorp Financial Services comunes (0.47%).

Bajaron las de Panoro Minerals comunes (-4.39%), Maple Energy comunes (-4%), Minera IRL comunes (-3.40%), Corporación Aceros Arequipa de inversión (-3.03%) y Rio Alto Mining comunes (-2.90%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO