BVL baja por sexta sesión consecutiva por caída en mineras e industriales

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, bajó un 0.36%, a 17,543.62 puntos. En tanto que el índice general perdió un 0.65%, a 12,634.01 puntos.

Los precios de los metales como el oro y el cobre cayeron ante el avance del dólar.
Los precios de los metales como el oro y el cobre cayeron ante el avance del dólar.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL ) anotó hoy su sexta caída consecutiva debido a liquidaciones generalizadas, especialmente de acciones mineras e industriales.

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, bajó un 0.36%, a 17,543.62 puntos y acumula una caída del 13.4% en lo que va del año.

En tanto que el índice general perdió un 0.65%, a 12,634.01 puntos.

Los mercados estadounidenses cayeron el martes, provocando el mayor descenso diario del índice S&P 500 en dos meses, al intensificarse los pronósticos de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a partir de junio.

Los precios de los metales como el oro y el cobre cayeron ante el avance del dólar a máximos de varios años frente al euro y el yen y unos datos que mostraron una creciente deflación en el sector fabril de China, el mayor consumidor de metales.

En la plaza bursátil de Lima, los títulos mineros -los de mayor peso en la bolsa- cayeron en promedio un 0.97%, seguidas de los papeles industriales que retrocedieron un 0.83%.

Entre las mineras bajaron las acciones de la productora de oro Rio Alto Mining en un 4.06%, a US$ 2.60. Del sector industrial bajaron las acciones de firma Aceros Arequipa que cayeron un 2.5%, a S/. 0.39.

Entre las líderes cayeron las acciones del holding financiero Credicorp en un 2.93%, a US$ 140.56. La baja fue compensada por un avance de las acciones de la líder productora de plata y zinc Volcan que subieron un 1.89%, a S/. 0.54, en un rebote técnico tras registrar varios días de pérdidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO